La elección de lentes adecuados para niños puede ser un desafío, ya que hay varios factores que deben tenerse en cuenta. Además de asegurarse de que los lentes tengan una prescripción correcta, también es importante elegir monturas y materiales que sean duraderos y cómodos para los niños en crecimiento. A continuación, se presentan algunos consejos útiles para ayudar a los padres a elegir los lentes adecuados para sus hijos.

  1. Consulte a un especialista en lentes para niños

Antes de elegir cualquier tipo de lente para su hijo, es importante programar una cita con un especialista en lentes para niños. Los especialistas en lentes para niños tienen experiencia en trabajar con niños y en recomendar lentes que sean adecuados para su edad y estilo de vida. También pueden ofrecer consejos sobre cómo hacer que los niños se sientan cómodos con los lentes y sobre cómo cuidarlos adecuadamente.

  1. Elija monturas duraderas

Los niños pueden ser juguetones y enérgicos, por lo que es importante elegir monturas que sean duraderas y resistentes a las caídas y golpes. Las monturas de plástico o metal son opciones comunes para los niños, y las monturas flexibles pueden ser una buena opción para niños que son particularmente activos o deportivos. Además, las monturas con bisagras de resorte pueden ayudar a evitar que los niños rompan las patillas de los lentes.

  1. Busque lentes que sean cómodos de usar

Los niños pueden ser muy sensibles a cualquier cosa que se sienta incómoda o irritante en su cuerpo. Por lo tanto, es importante elegir lentes que sean cómodos de usar y no causen ninguna molestia en la nariz, las orejas o los ojos. Las monturas con almohadillas nasales suaves y ajustables pueden ayudar a aumentar la comodidad de los lentes, al igual que las patillas con extremos suaves y flexibles.

  1. Considere el estilo de vida del niño

Los lentes para niños deben ser adecuados para su estilo de vida y actividades diarias. Si su hijo es deportista, es posible que desee optar por lentes deportivos resistentes o lentes de contacto para una mayor libertad de movimiento. Si su hijo es muy activo en interiores, puede optar por lentes que bloqueen la luz azul para ayudar a reducir la fatiga ocular y mejorar el rendimiento en la escuela.

  1. Considere el material de las lentes

El material de las lentes también es importante al elegir lentes para niños. Las lentes de policarbonato son una buena opción ya que son livianas y resistentes a los impactos, lo que las hace ideales para niños enérgicos y en crecimiento. También pueden ser recubiertas para reducir el deslumbramiento y los rayos UV. Las lentes de alto índice pueden ser una opción si su hijo tiene una prescripción muy fuerte, pero pueden ser más costosas.